El 6 de febrero de 2011, durante las pruebas de ensayo del segundo rally "Ronde di Andora" en Genova, al norte de Italia, el piloto polaco Robert Kubica sufrió tremendo accidente.
Kubica, de 26 años, de la escudería Lotus Renault presentó varias fracturas y en medios italianos hasta se había mencionado que pudo perder una mano, mientras Gerber, su copiloto, salio ileso. El día de ayer, miércoles 16 de febrero, fue operado del codo en el Hospital Santa Corona, de Italia, y se está recuperando.
"La operación duró ocho horas, con el fin de estabilizar y reconstruír las partes dañadas de la articulación", explicó en un comunicado oficial su escudería. "Al final de la cirugía, los medicos quedaron satisfechos con el resultado"Kubica, de 26 años, de la escudería Lotus Renault presentó varias fracturas y en medios italianos hasta se había mencionado que pudo perder una mano, mientras Gerber, su copiloto, salio ileso. El día de ayer, miércoles 16 de febrero, fue operado del codo en el Hospital Santa Corona, de Italia, y se está recuperando.
Kubica, antes de esta última cirugía ya había tenído otras dos. La primera fue realizada en su mano derecha. Después, el viernes pasado, la operación fue en el pie, el hombro y el húmero.En recuperación, el piloto polaco va a quedarse en tratamiento intensivo durante los próximos días.
Antes de todo esto, durante el gran premio de Canadá en el 2007, sufrió un aparatoso accidente del cual salió ileso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario